Indonesia: Atentado en Yakarta deja siete fallecidos

441

Siguiendo el mismo modus operandi de los yihadistas del ataque a París, en noviembre del año pasado, un grupo de cinco terroristas detonó -de manera conjunta- seis granadas y propinó una serie de disparos esta mañana en la capital de Indonesia, Yakarta. Según informaron reportes locales, tres terroristas se suicidaron explotando granadas en un puesto de Starbucks del centro de la ciudad, mientras que otros dos se abocaron a disparar contra un puesto policial cercano.

LEA TAMBIÉN: Fin del ébola, dice la OMS

“Hay una fuerte sospecha de que (los ataques) son obra de un grupo en Indonesia vinculado con el ISIS. Por lo que vemos hoy, se trata de un grupo que sigue el ejemplo de los atentados de París”, aseveró a la agencia AFP, Anton Charliyan, un vocero de la policía indonesia.

Según informó el ministro de Seguridad, Luhut Panjaitan, por lo menos cinco sospechosos de llevar a cabo los ataques fallecieron, por lo que la situación “está bajo control”. No obstante, a parte del quinteto de terroristas muertos, también fallecieron dos civiles, uno de ellos de nacionalidad holandesa.

LEA TAMBIÉN: Cientos de abusos contra menores en coro del hermano de Benedicto XVI

Tras el atentado, la sede de las Naciones Unidas en Yakarta fue cerrado, así como todos los locales pertenecientes a la empresa estadounidense Starbucks en la capital indonesia -donde empezaron los ataques-. Según la compañía que expende bebidas de café, el cierre hasta nuevo aviso de sus locales responde a una estrategia de prevención y aseveraron que se encuentran “monitoreando la situación de cerca”.