“Indulto no es un olvido, es un perdón”, dijo Cayetana Aljovín

448


La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, se refirió a la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de concederle el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori.

“El indulto no es un olvido, el indulto es un perdón. El presidente ha hecho un llamado a la reconciliación nacional. Hoy lo vemos (a Kuczynski) trabajando en recomponer su cuadro de ministros, en este Gabinete de la reconciliación”, dijo en diálogo con Canal N.

“Para mí un indulto humanitario que sigue los procedimientos es un indulto que corresponde. El indulto no es el olvido, pero sí podemos darnos la oportunidad de perdonarnos”, añadió.

GABINETE DE LA RECONCILIACIÓN

Al ser consultada sobre el nuevo gabinete “de la reconciliación” anunciado por el jefe de Estado, Cayetana Aljovín indicó que todos los ministros han puesto sus cargos a disposición y que están dispuestos a asumir lo que plantee PPK.

“Todos los ministros tenemos nuestro cargo a disposición. Los ministros no intervenimos en ese trabajo. El presidente ha dicho que va a convocar a cuadros y conversar con líderes”, señaló.

LEE TAMBIÉN