INEI continuará el censo nacional en el transcurso de la semana

879

El Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Anibal Sánchez, dio a conocer que el Censo Nacional todavía se prolongará por unos días más. En conferencia de prensa dijo conocer las regiones donde ha faltado presencia de empadronadores.

Sánchez indicó que la Universidad César Vallejo, que pertence a un excandidato presidencial, no es la única que ha firmado convenio de auspicio con el INEI.

«Estamos haciendo una evaluación y el recojo de las cédulas correspondientes en todo el país. Seguramente que a lo largo de la noche sabremos la cobertura de viviendas censadas en este octubre de 2017 y esperamos una cifra bastante alta, sin embargo, con un porcentaje por viviendas por recuperar», dijo Anibal Sánchez.

Respecto de la publicidad que el INEI le ha otorgado a la Universidad César Vallejo, Sánchez precisó que no es el único auspiciador. «Los stickers han recogido el logotipo de las instituciones que han apoyado esta actividad como se ha recibido siempre el apoyo en ediciones anteriores».

En este sentido, reveló que las empresas Proctec&Gamble apoyó con clips y publicidad en tv; la corporación Wong, con un numero de 40 mil polos para empadronadores; la empresa Bitel, con 39 millones de mensajes de texto para la convocatoria; entre otras empresas.

Así mismo, aseguró que la UCV no es la única casa de estudios asociada al INEI. Dijo que la Universidad del Pacífico y la Universidad Nacional de Ingeniería también firmaron convenio.