Informe fiscal determina que Pedro Chávarry pertenece a ‘Los cuellos blancos del puerto’

5.807

La fiscal del Callao, Sandra Castro, determinó en un informe que el actual titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, pertenece a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto”.

Castro viene trabajando en conjunto con la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, quien ordenó interceptar las llamadas para descubrir a la mencionada red delictiva.

En el documento elaborado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao, colocaron las declaraciones de un colaborador eficaz N° FPCC 1308.

Esta persona también confesó que el suspendido juez supremo, César Hinostroza, era el “gran jefe” de “Los cuellos blancos del puerto”.

“El grupo quería evitar que sea reelecto como fiscal de la Nación Pablo Sánchez, ante ello el grupo se desespera y Guido Aguila con César Hinostroza conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza  para asegurar su voto a favor de Gónzalo Chávarry  para esto organizan  encuentros con periodistas acudiendo a Antonio Camayo para que realicen entrevistas de apoyo dirigidas”, reza el texto.

Además, el colaborador reveló que los miembros tenían como objetivo que el Ministerio Público se encuentre “manejado y controlado por ellos”.

Es por eso que las escuchas telefónicas prueban el grado de cercanía entre Pedro Chávarry y César Hinostroza, magistrado que acaba de ser denunciado por el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez.