INPE: Antauro Humala fue liberado por proyecto de Hello Kitty y hacer postres navideños

El líder etnocacerista, Antauro Humala, salió en libertad, tras acogerse al beneficio penitenciario de redención de pena por trabajo y educación. El reo realizó una serie de actividades durante su condena, entre las que destacan la elaboración de postres navideños y manualidades de Hello Kitty.

1.656

 

De acuerdo con una nota publicada por el medio Sudaca, el líder etnocacerista Antauro Humala salió en libertad por el beneficio penitenciario de redención de pena por trabajo y educación. El reo tuvo que cumplir una serie de actividades mientras cumplía su condena, como la elaboración de platos fríos, postres navideños y manualidades de Hello Kitty. 

“Antauro Humala dejó el penal Ancón II entre arengas y aplausos de sus simpatizantes el pasado 20 de agosto. Aquel día quedó libre, luego de cumplir su condena por el ‘Andahuaylazo’, hecho de sangre en el que murieron cuatro policías, y por el que Humala no ha expresado el menor atisbo de arrepentimiento. “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas”, dijo, de hecho, el mismo día que abandonó la prisión”, se lee en la introducción de la publicación.

Solo un día antes, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) había informado que Antauro Humala Tasso redujo su pena acogiéndose al beneficio penitenciario de estudio y trabajo. Esta modalidad le permitió acumular 3667 días, lo que le permitió restar 1 año y 7 meses a su condena original, de 19 años. 

El INPE no detalló qué tipo de labores realizó el líder etnocacerista en su paso por los penales de Ancón I, Ancón II y Virgen de la Merced. Sudaca accedió a libros de planilla de control educativo que responden esa interrogante. Dichos documentos revelan que el reo Humala consiguió su liberación tras realizar labores que bordean lo cómico, como un proyecto de manualidades de Hello Kitty, aprender a combinar colores y la preparación de postres, entre otras.