INPE responde así a pedido de Keiko Fujimori sobre Ana Herz

4.018

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunció con relación al pedido de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien solicitó que su asistente Ana Herz sea trasladada a su celda para que la compartan.

Mediante un comunciado difundido en Twitter, el INPE señaló que la reubicación de los internos no responde a pedidos de terceros sino a junta de especialistas.


Como se sabe, la encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una carta a la directora del penal Anexo Mujeres de Chorrillos, Margot Rojas, con la finalidad de que su asesora Ana Herz de Vega sea trasladada a la zona de prevención, donde se ubica separada al resto de las internas.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial sustentó que su mano derecha es “una mujer de 68 años con una severa enfermedad de hipertensión arterial”.

“Hoy he hecho llegar un escrito a la directora del penal, Margot Rojas, solicitándole que la señora Ana Vega pueda cumplir la prisión preventiva en la zona de prevención por razones de salud y seguridad”, escribió.