INPE trasladó a Keiko Fujimori para visitar a su padre en la Diroes

974

La encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue trasladada hasta el penal de Barbadillo para visitar a su padre Alberto Fujimori. La excandidata presidencial fue transportada en un vehículo oficial del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y bajo un fuerte contingente policial.

Keiko Fujimori partió desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde se encuentra cumpliendo una orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, en modalidad de organización criminal.

Según la tesis fiscal, se gestó una red delictiva dentro del partido político Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, a fin de ocultar aportes fantasmas mediante la modalidad del ‘pitufeo’.

A través de un comunicado, el INPE precisó que la hija de Alberto Fujimori salió de Chorrillos a las 9:45 a.m. y se mantuvo con su padre hasta las 2:00 p.m. aproximadamente.

Finalmente, el INPE informó que la visita fue solicitada y acordada por ambos internos, autorizada por Consejos Técnicos Penitenciarios de los dos penales.