InRetail adquiere el 95% de cadena de farmacias

559


Ahora InRetail es dueño del 95% de las cadenas de farmacias tras la compra del 100% de las acciones de Quicorp S.A., la empresa dueña de Química Suiza y de cadenas de farmacias como Mifarma, BTL y Fasa.

El hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) detalló que se pagó US$583 millones para obtener Quicorp, que alcanzó una facturación de aproximadamente US$1.600 millones en el 2017.

“Esta transacción reafirma nuestro compromiso de brindar acceso a la salud y bienestar de todos los peruanos. Y, además, nos permite expandir nuestra presencia en otros mercados atractivos dentro la región andina”, anunció Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail.

Así los porcentajes, su única competencia es Boticas & Salud, la cadena de farmacias que permanece independiente con alrededor de 80 puntos de venta, a comparación de las 2.000 de InRetail.

Pero eso no fue todo, la empresa también adquirió los laboratorios y los 12 centros de distribución repartidos en tres diferentes países, cuya capacidad de almacenamiento es de alrededor de 90,000 metros cuadrados. Se desconoce si se quedará con estos negocios o los venderá.

LEE TAMBIÉN