¿Insensible? Merkel hace llorar a joven palestina

432

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se enfrenta a duras críticas por su forma de tratar a una joven refugiada que había sido amenazada de deportación.

Durante un foro para jóvenes, Merkel dice a la mujer palestina que no todos los migrantes pueden permanecer en Alemania y algunos “tendrán que volver a casa”. Inmediatamente, la canciller se acerca a la joven, la acaricia al verla llorar pero no procede a disculparse, ni le dice nada para reconfortarla.

Usuarios de redes sociales criticaron que Merkel había “mimado” a la chica, sin mostrar suficiente sensibilidad. Sin embargo, también hubo de aquellos que defendieron la reacción de la lideresa.

Pese a que el video se encuentra en idioma alemán, la traducción de lo que le dice la joven es que le manifiesta que le gustaría ir a la universidad y permanecer en Alemania con toda su familia.  “Es realmente muy difícil de ver cómo otras personas pueden disfrutar de la vida y uno mismo puede que no. Yo no sé cuál es mi futuro traerá”, dice la mujer.

El hashtag #merkelstreichelt (Merkel acaricia) se hizo tendencia en  Twitter y abundaron los memes.