La canciller de Alemania, Angela Merkel, se enfrenta a duras críticas por su forma de tratar a una joven refugiada que había sido amenazada de deportación.
Durante un foro para jóvenes, Merkel dice a la mujer palestina que no todos los migrantes pueden permanecer en Alemania y algunos «tendrán que volver a casa». Inmediatamente, la canciller se acerca a la joven, la acaricia al verla llorar pero no procede a disculparse, ni le dice nada para reconfortarla.
Usuarios de redes sociales criticaron que Merkel había «mimado» a la chica, sin mostrar suficiente sensibilidad. Sin embargo, también hubo de aquellos que defendieron la reacción de la lideresa.
Pese a que el video se encuentra en idioma alemán, la traducción de lo que le dice la joven es que le manifiesta que le gustaría ir a la universidad y permanecer en Alemania con toda su familia. «Es realmente muy difícil de ver cómo otras personas pueden disfrutar de la vida y uno mismo puede que no. Yo no sé cuál es mi futuro traerá», dice la mujer.
El hashtag #merkelstreichelt (Merkel acaricia) se hizo tendencia en Twitter y abundaron los memes.