Insólitos incidentes que ya han ocurrido jugando Pokemon Go

788

El juego de realidad aumentada Pokémon Go fue lanzado a principios de este mes de julio en varios países de Europa, EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda y ya está conquistando el mundo.

Sin embargo su marcha triunfante, que abre una nueva época en el mundo del entretenimiento, está acompañada por numerosas noticias alarmantes de traumas y heridas que sufren los jugadores en su ‘caza’ virtual.

Peligros reales de una diversión virtual

El novedoso juego ya ha llevado a muchos de sus usuarios a correr grandes riesgos. Hace unos días, dos jóvenes cayeron por un acantilado de 30 metros en San Diego (EE.UU.), mientras jugaban Pokemon Go. Otro incidente que involucra al famoso juego se ha producido en la ciudad de Palm Coast (EE.UU.). Un hombre escuchó ruidos extraños fuera de su casa y al salir vio a dos personas en el interior de un vehículo, que según él, se comportaban de manera sospechosa. El hombre abrió fuego contra el coche, aunque los jóvenes lograron a huir del lugar.

Perder la vida o encontrar un cadáver

Otros jóvenes no tuvieron tanta suerte: así un chico de 18 años ha sido asesinado a tiros y su compañero de 17 años ha resultado gravemente herido mientras buscaban pokémon en las calles de la ciudad guatemalteca de Chiquimula.

Otros no murieron sino encontraron cadáveres. Ese fue el caso de Shayla Wiggins, una joven ‘cazadora’ de pokémon en Wyoming (EE.UU.), quien prestó una inestimable ayuda a las autoridades locales. La joven buscaba figuras virtuales a través del juego, lo que la llevó al río local donde descubrió a un cadáver, que llevaba en el agua menos de 24 horas.

Los pokémon invaden la sede del Gobierno israelí 

Hasta las autoridades se ven obligadas a tomar medidas ante la ‘epidemia’ de Pokémon Go. Asípolicías australianos, estadounidenses y españoles ya han publicado mensajes de advertencia a los usuarios distraídos para prevenir posibles accidentes de tráfico, y no en vano. Fisioterapeutas españoles alertan de que jugar a Pokémon Go mientras se camina eleva hasta un 40% el riesgo de sufrir un accidente por caída o atropello.

Parece que para los pokémon no hay lugar prohibido, por lo que el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov,advirtió que no sería deseable cazar a las criaturas virtuales en el Kremlin, ya que «no son la razón por la que se visita un tesoro mundial de la cultura». Al mismo tiempo, el presidente israelí, Reuven Rivlin, ha sorprendido a los fans de Pokémon Go y al personal de seguridad de la casa oficial del gobierno, pues hizo el comentario irónico de «llamen a seguridad» al ver a un Meowth en su despacho.