Inspectores municipales reclaman el respeto de sus contratos

288

Un gran número de inspectores de la Municipalidad de Lima se reunieron la mañana de hoy en el Centro de Lima para acatar un paro, ya que aseguran que no se le están respetando sus derechos.

Este grupo se trasladó en una marcha por la avenida Tacna para protestar en rechazo a la gestión de la aún burgomaestre Susana Villarán porque se presume que les deben y suponen habrá un despido masivo de más de 700 inspectores.

Cuando acudieron a sus centros de labores se encontraron con la desagradable noticia de que solo trabajarán hasta el fin de mes, pese a que, según aseveraron, sus contratos vencen en mayo próximo.

Su función es poner orden en las principales avenidas de la ciudad; no obstante, los manifestantes impidieron la regular circulación de los buses del Corredor Azul, y estos se vieron obligados a tomar desvíos, generando caos vehicular en la zona.

La para de los inspectores municipales dejó libre el camino para que los buses de Orión, entre otras empresas, ingresen al denominado corredor azul, como informó Canal N.