Instagram: tendencia top en publicidad digital para el 2018

722


Instagram, la red social lanzada en el 2010 y adquirida por Facebook en el 2012, con más de 800 millones de usuarios activos alrededor del mundo, representa un campo novedoso y creativo para la aplicación de estrategias de publicidad digital y social media, esto viene acompañado del incremento en la implementación de cuentas corporativas en un 60% al 2017, principalmente direccionadas al público joven, actividad que funciona muy bien tanto para empresas grandes como para emprendimientos y tiendas especializadas.

Fernando Arriola, docente del Diplomado de Publicidad Digital, del Instituto Toulouse Lautrec, señala que Instagram es una red social creadora de historias y experiencias, lo que la convierte en el medio ideal para generar un vínculo entre las marcas y sus clientes. Los vídeos cortos, fotografías e historietas, se presentan como herramientas atractivas y dinámicas.

El #hashtag y los concursos como elementos clave:

Aprender a utilizar un hashtag efectivo, que resulte popular, ayuda a obtener mayor número de seguidores y vuelve al usuario común un generador de contenidos, otra táctica efectiva, es realizar concursos donde la interacción es premiada, genera visibilidad y aceptación.

Instagram no es una plataforma para publicitar de forma tradicional, la creatividad y estrategia van de la mano para posicionar a las marcas, es por ello que el Toulouse Lautrec, presenta el Diplomado de Publicidad Digital, donde los participantes, conocerán, identificarán e implementarán estrategias digitales que incluyen un reconocimiento de la industria publicitaria digital, gestión de proceso creativo y ejecución y análisis de campañas online. Para mayor información puede comunicarse a: info@tls.edu.pe o llamar al 617 2400.

MÁS EN NEGOCIOS