Internos del penal de Arequipa practican artes marciales

618

Más de 100 internos del programa CREO (Creando Rutas de Esperanza y Oportunidades) reciben sesiones de Tae Bo, combinación de Taekwondo y box, en el patio del pabellón B del establecimiento penal Arequipa Varones, gracias a las gestiones del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Como parte de los talleres de desarrollo artístico y físico, el programa CREO, a cargo de la psicóloga Leandra Flores Soto, implementó la práctica de la disciplina de Tae Bo, a fin de que los internos logren desarrollar sus capacidades motoras a través de la integración de movimientos de baile, boxeo y artes marciales.

La actividad, que es apoyada por profesores especializados quienes se encargan de dirigir diariamente las rutinas de ejercicios, permite aumentar la confianza, fuerza y flexibilidad de los internos. La rutina de estos ejercicios con música logran buenos resultados y se ha convertido en una terapia saludable en el tratamiento penitenciario de los reclusos, afirmó Eufemia Rodríguez Loaiza, directora de la oficina regional Sur Arequipa.

Con el Tae Bo, el INPE busca canalizar la impulsividad, agresividad, estrés y ansiedad propias del encierro, y reorientarlas a un buen objetivo que es la disciplina y la práctica de un deporte.