Interpelación a Martens: Así defendió Galarreta la ausencia de varios congresistas [VIDEO]

809

Con menos de 50 congresistas se celebró este viernes la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, sobre quien, además, se estaría cocinando una moción de censura desde las filas de la izquierda congresal.

Pese a ello, el Presidente de este poder del Estado, Luis Galarreta Velarde, defendió el bajo quórum que tuvo el Pleno y aseguró que los ausentes estuvieron «siguiendo los debates» desde otros lugares. De manera particular, se exculpó de haberse retirado temporalmente de la sesión cuando Martens todavía estaba respondiendo el pliego interpelatorio.

«Hay muchas áreas donde los parlamentarios seguimos los debates. Yo, por ejemplo, he estado aquí y hemos estado conversando fuera de cámaras de temas que son un montón de trabajos que hay que hacer», dijo Galarreta.

«Y es verdad que cuando hay una interpelación, como el caso de un ministro, no siempre están todos los congresistas en su momento porque todos van saliendo y por ejemplo, yo hace poco tu me viste que salí porque vino una delegación y para eso tienes la coordinación, para eso tienes los vicepresidentes», agregó después.

Cabe indicar que Galarreta estuvo fuera del Plano durante la mañana debido a que participó en una reunión sobre «ideología de género», junto a otros colegas de su bancada.

En horas de la mañana, la ministra Martens se vio obligada a responder un pliego interpelatorio con aproximadamente 30 congresistas.