Interpelación a Vizcarra quedó sin efecto

202

La interpelación al titular del MTC, Martín Vizcarra, quedó sin efecto tras cumplirse el día de hoy el plazo establecido para realizar el procedimiento. De igual modo, queda de lado la moción que impulsaba este procedimiento. La Presidenta del Congreso, Luz Salgado, explicó que debido a la falta de quórum, la moción queda “prácticamente cancelada”.

La sesión del pleno duró dos minutos, debido a que la mayoría de los legisladores se encuentran en sus regiones de representación ayudando a los damnificados por las lluvias y huaicos que han venido afectando el país en las últimas semanas. Tras esto, el ministro Vizcarra arribó al parlamento con un documento que contenía las respuestas a las 82 interrogantes del priego de interpelación.

Salgado señaló que al no haber moción, Vizcarra tuvo que llevarse su documento pues no tenía por qué entregarlo. En todo caso, si algún congresista se lo pide, él deberá de entregarlo, caso contrario, no existe necesidad alguna porque el procedimiento ya no existe.

Salgado informó que tendrá que realizarse un procedimiento nuevo para buscar la interpelación. Es decir, Acción Popular tendría que presentar una nueva moción con las firmas requeridas. Luego, tendrá que ser aprobado por el Consejo Directivo del Congreso y luego, ser admitido en una sesión del pleno.

Luz Salgado dijo que considera que es necesario que Vizcarra de respuestas sobre algunas cuestiones que no quedan claras. Sin embargo, no cree que sea el momento indicado, pues en el marco de una emergencia nacional como la que atraviesa el Perú la prioridad debe ser la ayuda a los damnificados.