Interpol detuvo a exabogado de Fujimori y España pide su extradición

1.803

El exabogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, fue detenido ayer en el distrito de Surco por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) debido a que se encontraba requerido por el Primer Juzgado Penal de Albacete. El letrado figura con “notificación roja”.

Según las autoridades españolas, Pérez Arroyo posibilitó el ingreso de peruanos a dicho país adulterando contratos de trabajo con el objetivo de que se puedan pedir permisos de residencia y trabajo, a cambio del pago de 3 mil euros.

Por ese motivo es acusado por los presuntos delitos de falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Así las cosas, el Juzgado Penal de Turno programó para hoy a las 9:00 a. m. la audiencia de control de detención con fines de extradición, en tanto dure la solicitud efectuada por España.

SE DEFIENDE

Miguel Pérez Arroyo, en diálogo con RPP, sostuvo que se trata de un suceso de hace “veinte años”. Negó que vaya a ser extraditado a España.

“El tema de falsedad documental está actualmente prescrito y fue a raíz de una tramitación de un conjunto de procedimientos para la obtención de una visa a ciudadanos, que en su momento me pidieron inmigrar legalmente a España”, replicó.