Interrogatorio a Fernando Olivera se caracterizó por impases e interrupciones

1.156

El exministro de Justicia Fernando Olivera, rindió cuentas ante la comisión Lava Jato, sin embargo, la tensión y la controversia caracterizaron la sesión de este martes, dado que el excandidato presidencial se dedicó a lanzar puyas contra sus rivales políticos, Alan García, Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Desde un inicio, «Popy» Olivera pidió a la presidenta de este grupo, Rosa Bartra, que le permita hablar todo el tiempo que considere necesario. En este sentido, dedicó cerca de sesenta minutos a responder a la primera pregunta del interrogatorio.

«Estoy seguro que la opinión pública no sabe mucho de lo que estoy aquí estoy diciendo y a mí me han juzgado y me convocan a esta comisión para que explique y no me pongan limites, así que permitame usted terminar porque esto es relevante», dijo Olivera.

No obstante, mucho de lo que Olivera declaró se basó en documentos o informes de comisiones investigadoras de congresos anteriores, o también se refirió a otros casos de investigación que implican al expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Ante ello, Bartra interrumpió y le conminó a responder las preguntas de los legisladores. «Eso no es materia de investigación de esta comisión», le dijo.

La fujimorista Karina Beteta, con quien tuvo varios desencuentros verbales, le demandó tranquilidad en más de una oportunidad.

«Le pediría al invitado tranquilizarse y simplemente ceñirse a las preguntas que están formulando los congresistas y si por cada pregunta tenemos una hora de respuesta, tenemos 50 preguntas, ¿vamos a quedarnos 50 horas?», cuestionó la fujimorista.

A las críticas y preguntas, el exlíder del Frente Independiente Moralizador repitió varias veces «rememorando el debate que tuve: solo le pido a dios que me dejen hablar».

Beteta ironizó y le respondió lo siguiente: «solo le pido a dios que nos libre de falsos moralizadores». En otro momento bromeó «solo le pido a dios que diga la verdad, señor Olivera».

En mas de una oportunidad, Olivera se enfrentó contra los parlamentarios Mauricio Mulder, Karina Beteta y hasta la mismísima presienta del grupo Rosa Bartra.