Intervienen el Lima Golf Club por supuestos incumplimientos a las normas de cuarentena

560

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) intervino hoy el Lima Golf Club de San Isidro por haber encontrado supuestos incumplimientos al Decreto Supremo que ordenó el Estado de Emergencia por el avance del COVID-19 en el país.

El superintendente Edilberto Terry llegó al club junto a miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y efectivos del serenazgo del distrito, así como también del alcalde municipal Augusto Cáceres. Luego de la intervención, la Sunafil ordenó que dos trabajadores mayores de 60 años sean enviados a sus domicilios ya que se consideran potenciales riesgos de contagio.

Asimismo, según la disposición de la Fiscalía, se dispuso que solo permanezcan en las instalaciones del club 4 trabajadores con las medidas de precaución requeridas, quienes son responsables de la limpieza de la laguna de oxidación.

Por su parte, el Lima Golf Club envió un comunicado en el que sostiene que los trabajadores que se encontraban en sus instalaciones contaban con los permisos laborales especiales correspondientes según las disposiciones del Estado de Emergencia. Además, sostuvieron que el mantenimiento y limpieza de la laguna de oxidación es necesario para evitar que se genere un foco infeccioso en la zona.