Inundaciones en Paraguay y Argentina son las peores en los últimos 50 años

1.859

Se calcula que las inundaciones de Paraguay y Argentina provocaron que se evacuara a más de 160 mil personas. Las lluvias superaron los borden de los ríos limítrofes entre países de América del Sur.

El Niño

Los efectos que tuvo el Fenómeno del Niño en el 2015 han sido fuertes cambios climáticos; sin embargo este podría tratarse del peor resultado del año. la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU calcula que los tres primeros meses del 2016 sigan presentando consecuencias de este tipo.

Paraguay

Asunción es hasta el momento la zona más afectada por la crecida de los ríos. Para las autoridades es una gran preocupación trasladar a las personas en los siguientes tres días que se promedia podría durar las lluvias.

El río Paraguay llega casi a los 8 metros de altura, hecho que pronosticó la Dirección de Meteorología e Hidrología de dicho país.

Argentina

Los 20 mil evacuados de la zona no han sido los únicos afectados, dos muertes han sido causadas por el desastre del domingo. Concordia fue el área más afectada, donde el río Uruguay llegó a los 15,68 metros. Por ello, el presidente Mauricio Macri reportó constituir de urgencia un comité de crisis para realizar las acciones necesarias de ayuda.