IPD lanza campaña gratuita de verano para niños y jóvenes de todo el país

952

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha lanzado su campaña “Deporte Para Todos Verano 2017”. El programa está dirigido a niños y jóvenes, entre los 5 y 17 años, de todo el Perú, para que practiquen deporte de manera gratuita.

Mediante la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, el programa se llevará a cabo en todas las sedes del IPD del territorio nacional sin costo alguno. Su objetivo es impulsar la práctica de la actividad física y recreativa.

Los deportes que se podrán practicar serán el fútbol, vóley, natación, básquet, karate, lucha, rugby, criquet, handball, entre otros.

En Lima Metropolitana, las inscripciones se realizarán de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. Con excepción de los complejos de Canto Grande (San Juan de Lurigancho) y Andrés Avelino Cáceres (Villa María del Triunfo) los interesados podrán registrarse desde el miércoles 21 hasta el viernes 30 de diciembre. En el resto la matrícula totalmente gratis iniciará el lunes 26 de diciembre.

Para inscribir a menores se ha de:

  • Llenar la ficha de inscripción que se les entregará en ese momento.
  • Presentar el DNI del menor de edad y el DNI del padre/madre o apoderado.
  • Foto tamaño carné del niño o joven.
  • Acreditar que el menor tiene seguro médico.
  • Declaración jurada de autorización para que el menor lleve el taller.

En los locales de la capital, las clases de los distintos deportes empezarán el martes 10 de enero del 2017. En el caso de las regiones del interior del país, los Consejos Regionales del Deporte del IPD darán a conocer el cronograma de matrícula e inicio de clases.