Ipsos: 56% desaprueba el desempeño del JNE durante la segunda vuelta y 49% el de la ONPE

Asimismo, un 39% de los encuestados consideró que existieron “irregularidades a favor de ambos candidatos”, pero que en general las elecciones fueron limpias y otro 15% opinó que “hubo más irregularidades a favor de Pedro Castillo”.

642

El diario El Comercio difundió esta mañana la primera encuesta de opinión pública elaborada por Ipsos después de la realización de la segunda vuelta electoral el pasado 6 de junio.

Los resultados revelan que un 56% de los encuestados desaprobó el desempeño del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) durante el proceso de la segunda vuelta, mientras que tan solo un 37% aprobó el trabajo de dicho organismo.

Asimismo, un 49% de los electores reprobó la labor de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) durante el balotaje, mientras que un 45% sí aprobó su trabajo.

Es importante resaltar también que un 39% consideró que existieron “irregularidades a favor de ambos candidatos” en el desarrollo de los comicios, pero que, en general, fueron limpios.

Sin embargo, un 15% consideró que “hubo más irregularidades a favor de Pedro Castillo” y un 13% incluso afirmó que existió un “fraude a favor de Castillo”. Otro 13% también remarcó la existencia de Fraude, pero a favor de Keiko Fujimori.