Ipsos: 61% de peruanos informados cree en la declaración de Karelim López

Según la última encuesta de Ipsos para El Comercio, el 61% de peruanos que está informado sobre lo declarado por Karelim López ante la Fiscalía cree en las acusaciones de la empresaria contra el presidente Pedro Castillo.

569

De acuerdo con la última encuesta de Ipsos para el diario El Comercio, el 61% de peruanos que está informado sobre lo declarado por Karelim López ante la Fiscalía cree en las acusaciones de la empresaria contra el presidente Pedro Castillo.

Del total de encuestados, un 48% dijo estar informado sobre las acusaciones de actos de corrupción del jefe de Estado. De esta cifra, tan solo el 28% no cree en las declaraciones de la empresaria Karelim López. 

A raíz de las acusaciones de López contra el mandatario, el 63% de peruanos considera que Pedro Castillo debe ser investigado mientras ejerce el cargo de presidente de la República, mientras que el 33% cree que debe ser investigado una vez culminado su mandato.

Por otro lado, un 53% de encuestados dijo que el presidente Pedro Castillo debería renunciar, en contraste con un 43% que señala que el mandatario debe concluir su mandato en el 2026.