Ipsos: 61% opina que PPK debe cerrar el congreso y convocar elecciones

484

Según la última encuesta de Ipsos, el 61% de la población cree que el presidente de la República, Pedro Pablo Kucynzki, debe cerrar el Congreso de la República y convovar nuevas elecciones legislativas.

Las cifras revelan también que el 67% piensa que, si PPK es vacado y Vizcarra asume como presidente, este debe convocar elecciones generales, tanto presidenciales como congresales, mientras que el 30% respaldan que se quede como presidente.

Por su parte, el 57% está a favor de que PPK deje de ser el presidente del Perú, ya sea por vacancia o renuncia, y un 41% se mostró favorable a que se quede como hasta terminar su gestión en el 2021.

Bartra y la Comisión Lava Jato

En torno a si la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, debería renunciar a la presidenta de la Comisión Lava Jato, la encuesta muestra que el 56% manifestó estar de acuerdo con que deje el cargo. Por otro lado, el 52% dijo estar a favor del allanamiento de la Fiscalía a los locales del partido fujimorista.

Los candidatos políticos más fuertes 

El sondeo de Ipsos contempló también a los líderes políticos de cara un eventual proceso electoral. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza la lista, con el 27%. Seguido de Julio Guzmán con 10% y Verónika Mendoza, con 9%.