Ipsos: 65% desaprobó desempeño de Keiko en la segunda vuelta y 47% reprobó el de Castillo

El sondeo de Ipsos también reveló que el 43% de los votantes de Castillo lo eligió “porque representa el cambio que el país necesita”, mientras que el 33% de los votantes de Keiko la escogió “para evitar que el comunismo llegue al poder”.

885

El diario El Comercio publicó esta mañana un nuevo estudio de opinión pública elaborado por Ipsos, a tres semanas de haberse realizado la segunda vuelta electoral que confrontó a Pedro Castillo (Perú Libre) y a Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

El sondeo reveló las percepciones de los ciudadanos respecto a la actuación que tuvieron ambos candidatos durante el proceso electoral.

Así, un 47% de encuestados desaprobó la actuación del candidato de Perú Libre, mientras que un 65% reprobó a la lideresa de Fuerza Popular. Correlativamente, un 48% aprobó a Castillo Terrones y solo un 30% hizo lo propio con Fujimori Higuchi.

Asimismo, el estudio reveló que el 43% de los votantes de Castillo lo escogió “porque representaba el cambio que el país necesita”, otro 27% lo hizo “para evitar que el fujimorismo llegue al poder” y otro 24% por considerar que “entiende mejor a la mayoría de la población”.

Como contrapartida, el 33% de los votantes de Fujimori la eligió “para evitar que el comunismo llegue al poder”, otro 31% lo hizo “porque tenía mejores propuestas” y otro 31% porque, entre los dos candidatos, la consideró como la “más preparada para el cargo”.