Ipsos: Aprobación de Francisco Sagasti ascendió a 52%

El sondeo elaborado por Ipsos reveló que el actual presidente elevó en 22% su aprobación respecto del mes de mayo, con lo que supera a su desaprobación y se ubica en su punto máximo en lo que va del año.

617

El diario El Comercio publicó esta mañana un nuevo estudio de opinión pública elaborado por Ipsos, que reveló la percepción ciudadana respecto de la gestión de las autoridades peruanas aún en funciones.

El sondeo reveló que la aprobación del actual presidente Francisco Sagasti ascendió a 52%, 22% más que lo que obtuvo el mes de mayo, con lo que superó a su desaprobación (36%) y se ubicó en su punto de aprobación máximo en lo que va del año.

Según diversos analistas, esta subida se debería a la percepción de la población de una mejora en la campaña de vacunación, así como del contraste que, para la gente, existe entre Sagasti y un eventual gobierno de Pedro Castillo o Keiko Fujimori.

Hemos acelerado la marcha con el tema de la vacunación [contra el COVID-19], lo cual era una gran demanda (…) El contrate de la propuesta que ofrece Castillo y Fujimori con la administración de Sagasti, hace que mucha gente tenga una mejor consideración de este último. En este contexto, la ciudadanía destaca a Sagasti”, remarcó Jeffrey Radzinsky, director del GFP.

Por su parte, la aprobación de la actual presidente del Consejo de Ministros subió ligeramente (de 18% en el mes de abril a 27% este mes), pero continúa muy por debajo de su desaprobación (45%).

Finalmente, la aprobación del Congreso de la República también aumentó levemente (de 20% en el mes de mayo a 24% este mes), pero también permanece por debajo de su desaprobación (64%).