Ipsos: Aprobación de Francisco Sagasti continúa en caída

El sondeo elaborado por Ipsos reveló que el mandatario solo cuenta con la aprobación del 24% de peruanos, cinco puntos porcentuales menos que en marzo. Asimismo, el 64% de peruanos desaprobó su gestión.

544

Un nuevo sondeo elaborado por Ipsos reveló que el porcentaje de aprobación a la gestión del actual presidente de la República, Francisco Sagasti, continúa en descenso.

Así, el mandatario obtuvo tan solo un 24% de aprobación, cinco puntos porcentuales menos de los que obtuvo en marzo (29%).

Asimismo, la desaprobación de Sagasti demostró seguir en aumento, pues un 64% de los encuestados expresaron su rechazo, dos puntos porcentuales más que en marzo (62%).

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también obtuvo magros resultados en la encuesta, pues su porcentaje de aprobación fue de 18%, mientras que el de desaprobación alcanzó el 59%.

El Congreso de la República también demostró amplio rechazo popular, obteniendo solo un 20% de aprobación en contraste con un 70% de desaprobación.