Ipsos: Aprobación de Kuczynski disminuye 5 puntos en un mes

838

La encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos muestra que la aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha caído a 43%, cinco puntos menos que en diciembre.

Asimismo, el sondeo muestra que la desaprobación de Kuczynski ha aumentado; en diciembre era 36% y este mes 45%, bajando por nueve puntos. Además, un 39% acepta la gestión del gobierno central, y un 50% la rechaza.

Asimismo, con respecto a las características del mandatario, 67% lo considera concertador y dialogante, 72% cree que es respetuoso de quienes piensan diferente, 56% opina que es muy franco y que a veces habla de más, y un 50% preferiría que sea prudente y se cuide al hablar.

La encuesta también evaluó la popularidad del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Muestra que un 32% aprueba de su gestión, y un 36% la desaprueba. Cabe mencionar que el mes pasado un 34% aceptaba el trabajo del Premier.

El primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, es aprobado por un 31% y rechazado por 39%.

Con respecto a otros ministros: 33% aprueba la gestión del ministro de Economía, Alfredo Thorne, y 32% lo desaprueba; 30% aprueba la del ministro del Interior, Carlos Basombrío, y un 36% lo rechaza; 33% acepta la de la ministra de Salud, Patricia García, mientras que un 38% la desaprueba; y un 32% acepta gestión de la de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y un 36% la rechaza.

1297 personas, hombres y mujeres mayores de edad, fueron entrevistadas del 11 al 13 de enero del 2017. El margen de error es de +/-2,7%, con nivel de confianza de 95%.