Ipsos: Aprobación de Sagasti llega a su nivel más bajo desde que asumió la presidencia

El estudio de Ipsos revela también cifras de aprobación históricamente bajas para la premier Violeta Bermúdez y para la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

688

De acuerdo a un nuevo sondeo realizado por Ipsos y publicado por el diario El Comercio, las cifras de aprobación del presidente Francisco Sagasti llegaron este mes a su punto más bajo desde que asumiera la presidencia en noviembre del año pasado.

Así, el estudio revela que, para el mes de marzo, solo un 29% de peruanos respaldan la gestión del mandatario, mientras que un 62% la desaprueba. Estas cifras contrastan con las del mes de diciembre, cuando Sagasti contaba con 44% de aprobación y solo 35% de desaprobación.

El sondeo reporta también magros resultados para la premier Violeta Bermúdez, que pasa a tener tan sólo un 19% de respaldo popular y un 66% de rechazo. En diciembre, estas cifras eran de 28% y 43%, respectivamente.

Finalmente, la actual presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, también demostró un desempeño negativo, pues el estudio le adjudica solo un 19% de aprobación y un 61% de desaprobación popular. En diciembre, estas cifras eran, respectivamente, de 32% y 44%.