IPSOS: César Acuña se posiciona a tres puntos de Pedro Pablo Kuczynski

922

El último sondeo de opinión de Ipsos, elaborado para el diario El Comercio, publicado este domingo, muestra que el líder de Alianza Para el Progreso (APP) y ex gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se posiciona a tan solo tres puntos porcentuales de acceder a la segunda vuelta electoral, lugar que en los últimos meses ha ostentado el ex ministro de economía y representante de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski.

LEA TAMBIÉN: Luisa María Cuculiza sería candidata presidencial por Solidaridad Nacional

Según la encuesta, PPK mantiene el ansiado segundo lugar con 16% pero seguido muy de cerca por Acuña, que le respira en la nuca, con un 13%. Ambos están muy lejos de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales de cara a los comicios presidenciales del 2016 con un inamovible 33%.

En cuarta casilla, y tras haber perdido tres puntos, se encuentra el dos veces presidente de la República, Alan García Pérez, con un 8%, seguido de otro ex presidente, el fundador de Perú Posible, Alejandro Toledo, que cierra la lista de los favoritos con un ínfimo 5%.

LEA TAMBIÉN: César Acuña negó que tenga acuerdo con Susana Villarán

Un peldaño más abajo se encuentran la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza y el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, ambos empatados con 2%.

Cierran la lista de candidatos con el 1%, el representante de Acción Popular, Alfredo Barnechea, el congresista Renzo Reggiardo y el ex alcalde de Lima, Ricardo Belmont.