IPSOS: Desaprobación de PPK alcanza el 75%

799

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en el momento más crítico de su gestión debido a que se encuentra en un proceso de vacancia presidencial por parte del Congreso. Según una encuesta publicada por IPSOS, la popularidad del jefe de Estado también se encuentra en declive.

El sondeo revela que la desaprobación del presidente alcanza el 75%, diez puntos más que el mes anterior, mientras que su aprobación es la más baja desde que asumió en el cargo, 18%. En mayo de este año era de 43% y desde entonces empezó a descender.

Esta es la situación en la que llega PPK a la votación que se llevará a cabo en el Congreso de la República el día jueves, en el que se decidirá si procede la vacancia por «incapacidad moral» por los presuntos pagos de la empresa Odebrecht a empresas vinculados al actual mandatario.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, también redujo su aprobación y pasó a tener 29%. Caso similar es el de Keiko Fujimori, quien alcanza un 49% de desaprobación.