Ipsos: Enrique Cornejo lidera intención de voto para la alcaldía de Lima

893

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, encabeza con 13% la última encuesta de intención de voto para la alcaldía de Lima realizada por Ipsos.

Sin embargo su ventaja es poca en comparación los demás candidatos. Renzo Reggiardo líder del partido Perú Patria Segura, cuenta con 11%. Por su parte, el evangélico Humberto Lay tiene 10%. 

Todavía ninguno es oficialmente candidato al sillón municipal. Reggiardo aún no ha confirmado su participación. Mientras que Cornejo y Lay son todavía precandidatos.

Director de Ipsos opina

El Director ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres, sostuvo que la campaña aún no inicia y que todavía los electores no saben quiénes serán finalmente los candidatos. Adelantó que será una campaña corta.

En realidad, la campaña no ha empezado todavía. Nadie sabe bien quiénes son los candidatos. Hay buenos candidatos también en la media tabla, pero les falta ser más conocidos. Quizá lo son en sus distritos, pero no en la gran Lima”, manifestó Alfredo Torres en diálogo con el diario El Comercio.

“Probablemente, será una campaña que se iniciará cuando acabe el Mundial de Fútbol [en julio]. Recién en ese momento la gente va a empezar a prestar atención a las elecciones”, precisó.