Ipsos: Yonhy Lescano y Hernando de Soto lideran en simulacro de votación

El candidato de Acción Popular se mantiene primero con 14,7% de votos válidos, mientras que el candidato de Avanza País se ubica segundo con 13,9%. Les siguen Verónika Mendoza (12,4%), George Forsyth (11,9%) y Keiko Fujimori (11,2%).

1.122

A exactamente siete días de la celebración de elecciones generales, el diario El Comercio publicó el último estudio elaborado por Ipsos, que esta vez incluye un simulacro de votación con cédula para los encuestados.

Los resultados arrojan que, pese a haber experimentado un descenso en sus cifras respecto al simulacro de votación anterior, Yonhy Lescano (Acción Popular) se mantiene en el primer lugar con 14,7% de votos válidos.

Hernando de Soto (Avanza País) registra un marcado ascenso y obtiene el 13,9%, logrando hacerse con el segundo lugar de las preferencias.

En la tercera posición encontramos a Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), que obtiene un 12,4% de votos válidos. Le siguen George Forsyth (Victoria Nacional) con 11,9%, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 11,2% y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 8,2%.

Cabe resaltar que entre el primer y quinto lugar del simulacro media una diferencia de tan solo 3,5% de votos válidos. Asimismo, los datos fueron recopilados hasta el 31 de marzo.