Iquitos: Alumnas interceptan a profesor acusado de acoso sexual

392

El profesor Jack Mendoza,  de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en Iquitos, fue interceptado por alumnas en respuesta a las acusaciones al docente sobre acoso sexual.

Mendoza citaba a sus estudiantes mujeres a un hotel, amenazándolas con reprobarlas si no accedían a tener relaciones sexuales con él.

Un grupo de estudiantes intervinieron al docente cuando se encontraba en una habitación de hotel con una alumna. Ellla actuó de señuelo para detener al acosador. Las estudiantes ya habían hecho una denuncia pública. Además, las autoridades universitarias y la policía habian sido notificadas. Fuerzas policiales, personal de la comisaría de Moronacocha, llegaron al hotel minutos después de la intervención.

Una estudiante señaló lo siguiente a Buenos Días Perú:

“Él desde hace mucho tiempo, desde hace más o menos dos años, viene acosando a mi compañera. Pero en esta oportunidad creo que llegó a un límite muy grande […] nosotros como compañeros y ella [ya] no pudimos tolerar, así que nos agrupamos, nos juntamos, y decidimos hacer justicia para que todos sepan quién es este tipo. […] Si él simplemente pone los ojos en una alumna, no le importa, así tú estés aprobada, él va a conseguir lo que quiere y te va a jalar [porque] busca todos los medios posibles para conseguir lo que quiere”.

Los estudiantes exigen que Jack Mendoza sea expulsado de la universidad.