Irán: Sujeto abrió fuego contra policía en medio de protestas en Najafabad

266

En medio de una serie de protestas contra la clase gobernante y por la situación económica, un grupo de manifestantes abrió fuego contra agentes de Policía en la ciudad de Najafabad (Irán). En redes ya se especula que este sería el primer atentado terrorista del 2018.

 

Como resultado del ataque, uno de los oficiales murió y otros tres recibieron heridas de bala, informó Reuters citando a la televisión estatal iraní. Se precisa que el agresor utilizó una escopeta de caza en su ataque.

Este 1 de enero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, apoyó a los manifestantes iraníes al publicar en su cuenta de Twitter que “el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años”.

Además, subrayó que los ciudadanos iraníes “están hambrientos de comida y de libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡Es tiempo de cambiar!”, publicó el mandatario estadounidense.

Las protestas multitudinarias iniciadas el pasado jueves en las principales ciudades iraníes no han remitido hasta el momento y ya han cobrado una docena de víctimas mortales.
El foco original de las protestas fue la ciudad de Mashhad (al noreste del país).
El presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró el domingo 31 de diciembre que el pueblo iraní es libre de expresar sus críticas contra el Gobierno y de protestar conforme a la Constitución y los derechos civiles.
Al mismo tiempo, los medios de comunicación oficiales de Irán informan que las fuerzas de seguridad han repelido varios intentos de manifestantes de tomar el control de estaciones de Policía y bases militares.
Se detalla que estos individuos estaban armados.