Isaac Humala habló sobre Nadine, Ollanta, Ana Jara y Urresti

671

Tras una entrevista a un medio local Isaac Humala, padre del presidente de la República, habló sobre el Congreso, Nadine Heredia, Ana Jara y Daniel Urresti.

Sobre el Congreso, don Isaac dijo que hay algunos temas que no le corresponden a los congresistas, sino al Poder Judicial: El congreso no sabe donde está parado, las investigaciones de los delitos que cometemos los ciudadanos es del Poder Judicial, noo tienen porqué tener una comisión Orellana, Belaunde Lossio o Alexis Humala. (…)“Si hay una comisión del “corrupto de Isaac Humala”, yo  mando a la ‘M’ al congreso, expresó.

Pero cuando se le preguntó acerca de la primera dama sobre la comisión de Belaunde Losio respondió:

“Las investigaciones que hace el parlamento afectan al Estado como Estado. (…) Ese caso lo tiene que ver el Poder Judicial exclusivamente, lo de Martin Belaunde Lossio no le corresponde al congreso. Son unos borricos todos esos (congresistas)”.
Luego se le preguntó acera del último año de gobierno de su hijo, y él respondió: Ollanta debe ser juzgado por mandato constitucional. Está sujeto a investigación por los hechos que ha hecho durante los cinco años como presidente, al día siguiente de dejar su cargo. Eso es función del estado, el Poder Judicial debería hacer eso.”

Además, Isaac Humala dijo que “cada uno tiene su estilo” por cómo Nadine Heredia está manejando el partido nacionalista:

“Ella es presidenta de su partido, tendría que hacer caso a las críticas y que no sea muy sobrada, que respete a cada congresista ya que no funcionaron como ‘equipo’. Que no sea soberbia en el trato con su gente, es lo único que puedo decir, (…) cada uno tiene su estilo y ella no es buen piloto, no ha hecho funcionar su ‘equipo’.”

Por otro lado, habló sobre los posibles candidatos del partido de Humala para las elecciones del 2016. El padre del presidente dijo que “Ana Jara es una “loquita” (por una anécdota con su juramentación como congresista) y tildó a Daniel Urresti de “dinamitero”.

Ana Jara es una “loquita”, cuando juró como congresista retiró la estatua de cristo, pero luego me enteré que era católica protestante (…). Como candidata es una loquita, la loquita Jara. (…) Daniel Urresti… dinamitero. Yo lo he visto con dinamita dinamitando, teniendo a su lado jueces, fiscales dinamitando maquinarias en Chala, Puno, Madre de Dios y Nazca. Tiene un cargo que ha dinamitado a una persona pero no he visto eso. Un funcionario del estado que haga eso, es un nihilista, un dinamiterio”, añadió Isaac Humala.