Isabel Cortez presentó proyecto de ley para regular precio máximo de pruebas Covid-19

La parlamentaria de Juntos por el Perú (JPP), Isabel Cortez, presentó una iniciativa normativa para que las pruebas Covid-19 sean declaradas de “interés nacional” y para que su precio máximo pueda ser regulado excepcionalmente.

278

La congresista de Juntos por el Perú (JPP), Isabel Cortez, presentó un proyecto de ley para que el precio máximo de las pruebas de detección de coronavirus pueda ser regulado de modo excepcional.

Concretamente, la iniciativa contempla que estas pruebas sean declaradas “de interés nacional” y que su precio máximo pueda ser regulado durante el estado de emergencia por las autoridades del Ministerio de Salud.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria aseguró que su proyecto normativo es necesario para que “el Estado intervenga para garantizar que la salud sea un derecho y no una mercancía”.

Acabamos de presentar el PL para regular precios máximos en todo tipo de pruebas COVID. Es necesario que el Estado intervenga para garantizar que la salud sea un derecho y no una mercancía como lo presenciamos, lamentablemente, durante la primera y segunda ola en nuestro país”, explicó.

Cabe mencionar que la iniciativa de Cortez fue suscrita por sus compañeros de bancada de Juntos por el Perú.