ISIS atacó iglesia en Francia y mató a sacerdote mientras celebraba misa

450

Dos sujetos ingresaron a un templo católico mientras se celebrar la misa y, tras cerrar las puertas, iniciaron un ataque que cobró la vida de un sacerdote y dejó heridos a dos monjas y entre varios feligreses.

El suceso ocurrió cerca de las 10pm y las autoridades policiales recibieron la denuncia y actuaron recién a las 11pm. La brigada de intervención abatió a los secuestradores, quienes salieron al atrio de la iglesia inmolándose en nombre del Estado Islámico (ISIS), según informaciones a las que este diario ha podido acceder.

Este trágico atentado ocurre en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2016, llevada a cabo por el Papa Francisco en Polonia, a la cual han acudido cerca de 35,000 franceses y miembros del clero francés, entre los cuales destacan sacerdotes, obispos y arzobispos de la ciudad que la que se encuentra dicha iglesia.

El Presidente Francois Hollande ha informado a la prensa que ya se comunicó por teléfono con el arzobispo Georges Pontier, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia. De igual forma, el Papa ha expresado su “dolor y horror” tras el asesinato.

Las fuerzas de seguridad han pedido que no se suban ni fotos ni vídeos del suceso a las redes sociales, como ya habían solicitado en otros atentados como el ocurrido en Niza el pasado 14 de julio. A ello se entiende la escasez de imágenes referentes al atentado.