Italia: Puente colapsa en Génova y deja al menos 11 muertos

610

Los bomberos italianos han anunciado el derrumbe de un puente en la ciudad de Génova. Se cree que varios vehículos pueden haber caído al vacío, y que podría haber docenas de muertos. El ministerio del Interior ha confirmado al menos 11 fallecidos y decenas de heridos.

Los trabajadores de ambulancias hablan de “decenas de muertos”, según han declarado a la agencia local Adnkronos. Una persona ha sido rescatada viva de los escombros y evacuada en helicóptero hasta un hospital.

Varios ciudadanos han empezado a compartir imágenes en las redes sociales, en las que puede apreciarse el enorme tramo de carretera que se ha desplomado.

Se trata del puente Moranti sobre la autopista A10, del que se desplomó un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud. Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros, por lo que los equipos de emergencia que se han desplazado al lugar están empleando perros de búsqueda. Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.

(Fuente: El Confidencial)