Italia: Senado aprueba Unión Civil entre homosexuales

951

La Unión Civil en Italia fue aprobada por el Senado, permitiendo así que las parejas el mismo sexo puedan acogerse a esta ley. Con 173 votos a favor y 71 en contra, ayer se dio esta noticia; sin embargo no todo es color rosa pues habrían algunas modificaciones.

El Gobierno de Matteo Renzi puso algunos pero que decepcionaron a los activistas del movimiento LGTB. La nueva ley aún debe evaluarse por la Cámara de Diputados, la cual  excluye la posibilidad de que uno de los miembros de la pareja adopte a los hijos de su cónyuge. Esta limitación, no obstante, no se le da a los heterosexuales quienes podrán acogerse al “compromiso de fidelidad”, lo cual marca una gran diferencia.

Angelino Alfano, líder del Nuevo Centroderecha (NCD) y actual ministro del Interior señaló “Hemos evitado una revolución contra natura y antropológica”, lo cual causó indignación del movimiento

Derechos de la Unión Civil

 El permiso de residencia para el cónyuge extranjero y también la posibilidad de adquirir el apellido del compañero, son parte de loas derechos para los colectivos que han logrado movilizarse en prácticamente toda Italia y provocaron fuertes debates.

La diputada Monica Cirinnà admitió que se trata de una victoria agridulce. “Es una victoria con un agujero en el corazón”, dijo, “solo un primer paso, porque es una ley importantísima, pero también pienso en los hijos de tantos amigos que no podrán ser adoptados por quienes consideran sus padres o sus madres. Debemos seguir dando pasos. Estamos solo a la mitad del camino”.