Iván Duque, presidente de Colombia: “Destacamos la visita del mandatario Pedro Castillo”

Iván Duque, presidente de Colombia, destacó la visita de su homólogo peruano, Pedro Castillo. Esto en el marco de las actividades por la instalación del VI Gabinete Binacional Colombia-Perú.

494

El presidente de la República, Pedro Castillo, visitó Colombia el día de hoy para las actividades realizadas en el marco de la instalación del VI Gabinete Binacional Colombia-Perú.

A través de sus redes sociales, el presidente colombiano, Iván Duque, destacó la presencia del mandatario peruano, que coincide con el bicentenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Nos dirigimos a la instalación del VI Gabinete Binacional Colombia-Perú, mecanismo de trabajo conjunto que no habíamos podido realizar desde 2019 por la pandemia. Destacamos la visita del presidente Pedro Castillo en el año del bicentenario de nuestras relaciones diplomáticas”, anotó.

Castillo también se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, remarcando que el objetivo de su visita fue “vigorizar el mecanismo de coordinación política” entre Perú y Colombia.

Agradezco al presidente de Colombia, Iván Duque, y al pueblo colombiano por el grato recibimiento. Me complace estar hoy aquí con el objetivo [de] dar continuidad y vigorizar el mecanismo de coordinación política entre nuestros países a través del VI Gabinete Binacional Colombia-Perú”, escribió.