El periodista Jaime Bayly reveló que recibió 80 mil dólares en el 2011 para realizar cinco programas en contra del entonces candidato presidencial Ollanta Humala, que se transmitieron por América Televisión.
«A mí no me pagó ninguna bolsa la Confiep, ni los empresarios mineros. En el 2006 evitamos que el gobierno de Humala. En aquella ocasión nadie me dijo sicario (del periodismo). Yo no dudé un segundo entre él y Keiko, en apoyar a la hija del dictador», confesó en una entrevista.
Además, el conocido presentador precisó que tuvo un diálogo con el exCEO del mencionado canal, Eric Jurgensen, quien le solicitó una “contribución patriótica” con el objetivo de que el líder nacionalista no llegue a Palacio de Gobierno.
«Yo le dije a Eric Jurgensen que le haría un programa desde Miami, para dar mis razones por las que pienso que votar por Ollanta Humala es peligrosísimo. Tuve cinco programas. Le dije: «tú me vas a pagar lo mismo que me pagaba Ivcher por cada programa del Francotirador». Firmamos un contrato e hice el programa solo cinco domingos de mayo y fracasamos», añadió.
CIFRA
Por último, Jaime Bayly dio a conocer el monto recibido. «Me pagaron por los cinco programitas y pagué a toda mi producción. No fue un gran negocio para mí. A mí, si recuerdo bien, me pagaron en total 80 mil dólares por los 5 programas. De ese dinero pagué a reporteros, editores y alquiler de estudio. No lo hice por dinero. Yo no necesitaba ese dinero. Lo hice porque estaba convencido que si ganaba Humala, podría destruir la democracia», acotó.