Jaime Bayly: «Vizcarra ya destituido miente»

"Esto era una negociación que debía de hacer a través de la Cancillería, el Ministerio de Salud, de la embajada peruana correspondiente".

1.105

El periodista Jaime Bayly, aseguró desde su programa televisivo en Miami que el expresidente de la República, Martín Vizcarra que el Congreso es quien tiene la «culpa» de retraso en la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

«Vizcarra ya destituido miente y dice que él estaba a punto de comprar la vacuna Pfizer, cosa que tendría que haber hecho en mayo o junio de este año cuando el Congreso lo destituyó. Por supuesto, miente groseramente, porque el Congreso lo destituye el 9 de noviembre, para entonces la vacuna Pfizer estaba preordenada en todos los países más ricos del mundo, incluido Chile».

Así mismo, Bayly manifestó: «El expresidente Vizcarra, desesperado porque la justicia le persigue, miente, desfigura la verdad, él y su ministro de Salud, el señor Zamora, después la señora Mazzetti, debieron haber comprado su vacuna a mediados de año. Esto era una negociación que debía de hacer a través de la Cancillería, el Ministerio de Salud, de la embajada peruana correspondiente, como hizo el gobierno de Chile a mediados de este año».