Jaime Saavedra fue censurado por la bancada Fuerza Popular y el Apra

323

Al bordear el mediodía, la Presidenta del Congreso, Luz Salgado, convocó la votación para la censura del Ministro de Educación, Jaime Saavedra, luego de un arduo debate que se llevó a cabo en el Pleno del Congreso, con la presencia de 120 de 130 legisladores.

Por amplia mayoría, suscrita por Fuerza Popular y la bancada aprista, fue censurado el ministro Jaime Saavedra. Votaron a favor de la moción 78 congresistas, a pesar de la ausencia de la aprista Luciana León.

Cabe resaltar que las bancadas de Peruanos por el Kambio, Alianza Para el Progreso y Frente Amplio se ausentaron durante la votación, como símbolo de protesta. La excepción la trajo Edwin Donayre, de APP, quien votó a favor de la censura.

Entre las primeras reacciones de indignación estuvo la del ambientalista Marco Arana, quien consideró que esta censura es un acto de autoritarismo.

“Llamamos al país a estar altertados de la manera abusiva y autoritaria como se está llevando a cabo la mayoría fujimorista en el congreso”, dijo.

El legislador de Acción Popular, Yohny Lescano, advirtió sobre riesgo de posible ruptura democrática del fujimorismo. “Nosotros apoyamos censura contra la corrupción, pero en este caso no sucede eso. Ellos quieren tomar el poder, el abuso de la mayoría para tomar el poder”, dijo Lescano.