Jaime Salomón: “El Gobierno de Vizcarra siempre ha manipulado las cifras”

"El gobierno de transición debería transparentar ahora todos los datos y no levantar falsas expectativas, respecto de la llegada de la vacuna”.

451

Jaime Salomón, candidato al congreso de la república por Lima con el número 8 y también a la segunda vicepresidencia de la nación por Avanza País, se refirió esta mañana dos hechos que en definitiva marcarán la semana por su relevancia y en días previos a la navidad.

Dijo el ingeniero Jaime Salomón: “El Congreso va a debatir sobre la realización de un referéndum por una nueva constitución. La pregunta qué debemos hacernos, es: ¿No se han dado cuenta del daño que le han hecho al país, por anteponer sus ideologías a las reales prioridades de la población? Dejarle al próximo congreso y gobierno la obligación de un referéndum pro constituyente es hipotecar la próxima gestión… Por favor y por tercera vez… no legislen más, el país no resiste mayores complicaciones. Con todo lo que padece la población ya tenemos en demasía”.

Por otro lado, Salomón volvió a referirse al tema de la llegada de las vacunas: “El tema vacuna y segunda ola, cada día toma más fuerza. En declaraciones pasadas solicitamos un sinceramiento total de la operación anti COVID… y seguimos en la misma nebulosa que nos dejó el gobierno de Vizcarra. Este es un tema que requiere información verdadera”.

Subrayó Salomón: “Lo decíamos ayer, la verdad es que los ciudadanos no conocen la verdad. El gobierno de Vizcarra siempre ha manipulado las cifras, tanto de los contagios, de los fallecidos y de los niveles de testeo. El gobierno de transición debería transparentar ahora todos los datos y no levantar falsas expectativas, respecto de la llegada de la vacuna”.

Vuelvo a reiterar, dijo el candidato al congreso de la república por Lima con el número 8 y también a la segunda vicepresidencia de la nación por Avanza País: “¿Cuántos PCR se hacen por día?, ¿Cuál es la cifra verdadera de contagiados y fallecidos?, ¿Cuándo realmente llegará la vacuna?, ¿Cuántas llegarán?, ¿Cómo se aplicarán? Por citar un ejemplo, ayer Chile realizó 49 MIL PCR. Los cierto es que no se puede enfrentar una pandemia y mucho menos un rebrote, si la información es falsa”.

Finalmente, el también doctor en administración estratégica señaló: “Elegir mejores representantes depende -y mucho- de la población. Por esa razón yo insto a la ciudadanía a que evalúe con seriedad y responsabilidad las distintas propuestas políticas de cara a las próximas elecciones. Estoy seguro que nadie quiere que el país siga siendo manejado como hasta hoy, a la deriva. Necesitamos autoridades reales, autoridades de verdad. Gente con preparación, experiencia y logros de verdad”.