Jaime Salomón: «Es indispensable que el Gobierno evite que esta situación siga escalando»

"La población ya está cansada de más de lo mismo, de los improvisados de siempre".

728

Preocupado por los recientes acontecimientos que mantienen en vilo al país, el precandidato congresal y a la segunda vicepresidencia por Avanza País, Jaime Salomón señaló: “Existe un extraño status quo en la prensa. La información gira alrededor del nombramiento del nuevo ministro del interior, de un supuesto contra ataque del congreso contra Sagasti y la aprobación en comisión del levantamiento de la inmunidad parlamentaria. También respecto a un pronunciamiento de la CIDH, sobre la represión en las protestas. Situaciones que considero válidas”

“Sin embargo, muy poco o nada sobre la «mecha» que sigue encendida en el país, debido al tema agrario (Ica) y que ahora suma a Trujillo y Piura. Es indispensable que el Gobierno evite que esta situación siga escalando, porque además de generar mayor inestabilidad, terminará afectando a la ciudadanía, ante una posible escasez”, agregó el ingeniero Salomón.

Añadió el también doctor en administración estratégica: “Desde hace días se viene hablando de que habrá una huelga policial, nadie la ha confirmado, tampoco nadie la ha negado y “curiosamente” tenemos información que de que se vienen coordinando protestas en distintas regiones del país. Mientras aquí estamos entretenidos en que, si el ministro hizo bien o hizo mal que, si debieron sacarlo o no, el país se suma en una crisis que pude concluir con escasez de alimentos de cara al primer trimestre 2021”.

Precisamente, al referirse al caso de la PNP el ingeniero Salomón manifestó: “Es un problema complejo que innecesariamente alborota aún más la situación del país. Nos encontramos entre los que queremos una reforma policial eficiente, en un ministerio que está al servicio de la sociedad y se sostiene por sus ciudadanos, y quienes aprovechando la coyuntura actual quieren desbaratar a la policía nacional, a nuestra policía nacional. Claro que se tiene que dar con los responsables de los excesos producidos en las marchas y también con aquellos envueltos en casos de corrupción, pero para que ello suceda no necesitamos que exista la intervención de la CIDH, dado que los casos ya se encuentran en investigación. Reitero, este gobierno es de transición, su principal labor debe ser mantener el barco a flote”.

Por otro lado, Jaime Salomón se refirió también al tema del levantamiento de la inmunidad parlamentaria: “Si bien es algo que la ciudadanía espera, cuidado con los engaña muchachos que ya estamos grandes para eso. De hacerlo, será para empezar a aplicarla con los elegidos en las elecciones 2021, no ahora. Y sería solo por eventos distintos a su función congresal. Habría que ver la norma, saber si el levantamiento seria inmediato, o como ahora si pasaría a comisiones de ética y todo el trámite que ellos acarrea: Levantamiento de inmunidad, acusación constitucional, para después ir al pleno y etcétera”.

Finalmente, el precandidato congresal y a la segunda vicepresidencia por Avanza País subrayó: “Se ha hecho eco de que al señor Urresti le lanzaron bolsas con agua en reciente visita a Arequipa. Manejamos información de que algo similar -rechazo- le pasó a la señora Mendoza en Cusco, al margen de que esto no tuvo eco en los medios. Mi posición es clara, la población ya está cansada de más de lo mismo, de los improvisados de siempre y de aquellos que por años más allá de bulla no aportaron ninguna solución al Perú. Hoy, para que el país avance se requieren soluciones, pero soluciones de verdad”.