Jaime Salomón: “Los peruanos necesitamos la verdad”

“Con la salud no se puede jugar al verdadero o falso, porque la enfermedad es verdadera y las muertes también”.

273

En reciente entrevista el precandidato congresal por Avanza País, Jaime Salomón señaló que: “Pilar Mazzetti indicó que un 35 % de los limeños ya estuvo contagiado de coronavirus; señalando que, según los estudios de seroprevalencia, un 65 % de las personas que viven en Lima todavía es susceptible de ser contagiado de COVID-19.

Por otro señaló el entrevistado: “La política ficción es un problema y es la de aquellos políticos que no tienen contacto con la realidad y no diferencia lo verdadero de lo falso”.

Entonces, subrayó el precandidato congresal y a la segunda vicepresidencia de Avanza País: “Si asociamos los temas arriba mencionados podríamos determinar -lamentablemente- que para algunos existe la salud ficción, lo que resulta ser un problema gravísimo. La ministra de Salud ha declarado que el 35 % de los limeños estuvo contagiado. Ese porcentaje se traduce en aproximadamente 3 millones 600 mil personas contagiadas sólo en Lima. La pregunta es: ¿Cómo la titular de Salud dice esto, cuando su cartera informa que en el Perú hemos tenido 952 mil contagios totales? Reitero, los peruanos necesitamos la verdad”.

Remarcó el doctor en administración estratégica: “Con la salud no se puede jugar al verdadero o falso, porque la enfermedad es verdadera y las muertes también”.

Finalmente, respecto a la polémica que se viene dando desde el último mensaje del presidente Francisco Sagasti: “Se viene cuestionando la supuesta falta constitucional en el nombramiento de Cervantes en la PNP. Mi posición aquí es simple ¿se puede o no se puede? La pregunta que deberá contestar el presidente es porqué. Esa respuesta alejará las dudas y supuestos. Una vez ello, determinaremos si lo dicho es verdadero o falso”.