Jaime Salomón: Para avanzar, el país requiere resolver sus problemas de convivencia”

"¿Para qué generar malestar, en una institución que en estos momentos es vital, para garantizar el orden interno?".

331

Respecto a la coyuntura actual del país y que viene generando zozobra en algunos sectores del país, el ingeniero Jaime Salomón, señaló en reciente rueda de prensa: “Al mes de octubre de este año, el Perú registraba 189 conflictos sociales, sin resolver. El caso Ica, es uno de ellos. La pregunta que nos debemos hacer es: ¿A qué se ha dedicado el gobierno central, más allá de la cuestión política, más allá de la guerra Ejecutivo-Legislativo?, ¿Qué papel tiene la justicia, también politizada, para encontrar soluciones?”.

Subrayó Salomón: “Un país que no resuelve sus problemas de convivencia, jamás podrá avanzar. Un gobierno de transición, tranquilamente podría orientar su gestión a resolver estos conflictos. Urge que este gobierno tome el desafío y comience a sentar a las partes en mesas de trabajo, para encontrar soluciones. Pero, soluciones de verdad”.

Más adelante, dijo al referirse al problema suscitado con la PNP: “Nuevamente caemos en lo que debe hacer un Gobierno de Transición. En primer lugar, lo que no debe hacer es: Agitar el Avispero. No haber seguido el proceso ordinario, sugiere, según palabras del presidente, que todos los pasados a retiro, no generaban confianza y que podrían ser corruptos, razón por la cual, eligió al número 18 de la lista, dando de baja a los 17 primeros”.

Añadió el doctor en administración estratégica: “La pregunta es: ¿Esos 17 oficiales de más antigüedad, están siendo investigados por corrupción?, ¿Tienen procesos abiertos? O simplemente, no eran del agrado del presidente Sagasti y del ministro del Interior. ¿Para qué generar malestar, en una institución que en estos momentos es vital, para garantizar el orden interno?”

Finalmente, Jaime Salomón, quien es precandidato congresal y también precandidato a la segunda vicepresidencia por Avanza País, resaltó: “Lo venimos diciendo desde siempre: Trabajemos por el Perú, pero trabajemos de verdad”.