Jaime Yoshiyama: «En el momento en que se me requiera, viajaré al Perú inmediatamente»

1.134

El exministro fujimorista Jaime Yoshiyama negó «rotundamente» haber recibido dinero de la empresa constructora Odebrecht para favorecer así la candidatura de Keiko Fujimori en el año 2011.

A través de una misiva enviada a la alta dirección del partido Fuerza Popular, Yoshiyama dio a entender que solo regresaría al Perú si es que la Justicia lo requiere. Mientras tanto, se mantendrá fuera del país.

«Por unos pocos días, estoy en el extranjero. Sin embargo, en el momento que se me requiera, interrumpiré mi estadía y viajaré al Perú inmediatamente para dar explicaciones que sean necesarias», dijo.

«He tomado conocimiento de las declaraciones del Sr. Barata en Sao Paulo. En ellas se dice que yo habría recibido $500,000.00 dólares de Odebrecht para la campaña electoral 2011. Eso es completamente falso y lo niego rotundamente», agregó en otro momento.

Finalmente, aseguró que es el mayor interesado en demostrar que no ha recibido dinero de Odebrecht. «Manifiesto mi propósito de ponerme a disposición del Ministerio Público para esclarecer esta lamentable situación que daña mi buena reputación y la de mi familia».