Jaime Yoshiyama presentó recurso para anular orden de prisión preventiva

1.528

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, presentó un recurso de casación con el objetivo de que a su patrocinado se le anule la orden de 36 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho por el presunto delito de lavado de activos en medio del caso Cócteles.

Abanto criticó que la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el magistrado César Sahuanay, haya ratificado la medida restrictiva que se le impuso en primera instancia.

Es por ello que el letrado argumentó en su documento que la prisión preventiva no fue debidamente justificada.

Asimismo, dio cuenta de que algunos exfuncionarios de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht han caído en contradicciones.

De igual manera, que se haya establecido la pertenencia a una presunta organización criminal por haber participado en la constitución del partido Fuerza 2011.

Como se sabe, Jaime Yoshiyama ha informado que se encuentra en los Estados Unidos sometiéndose a unas intervenciones quirúrgicas por unos males a la vista.

Sin embargo, el programa ‘2019’, conducido por la periodista Mávila Huertas, reveló que el exsecretario general fujimorista habría viajado para realizarse una operación estética, y no por un problema de salud como excusó su defensa legal.