El exsecretario general del fujimorismo, Jaime Yoshiyama, volvió esta madrugada al Perú para ponerse a disposición del Ministerio Público con el fin de rendir cuentas sobre la entrega de dinero por parte de Odebrecht a Fuerza Popular.
Como lo informamos, el exrepresentante de la cuestionada constructora en Perú, Jorge Barata, confesó ante los fiscales peruanos que la compañía aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Y detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya.
Según Perú21, Yoshiyama tendría contacto con la Fiscalía este lunes 5 para esclarecer la situación en la que se encuentra tras ser acusado de ser el intermediario del financiamiento de Odebrecht.
Recordemos que el también exministro fujimorista envió un comunicado donde negaba rotundamente los hechos. Con más detalles, rechazaba haber recibido «500 mil dólares». Esta fue compartida en las redes sociales por José Chlimper.
Sin embargo, algo que llamó la atención fue que esta misiva tenía como fecha 27 de febrero, es decir, un día antes de que el Ministerio Público interrogara a Jorge Barata.
Corrigiendo un error tipográfico en la fecha de la carta enviada ayer, el Ing. Yoshiyama nos ha enviado la misma carta con la fecha correcta. pic.twitter.com/jtZaXFpnqx
— Pepe Chlimper (@PepeChlimper) 1 de marzo de 2018